miércoles, 8 de mayo de 2013

10. Curso de MongoDB con PHP: Almacenar datos Sesiones en MongoDB.

Podríamos decir que las sesiones son una manera de guardar información, específica para cada usuario, durante toda su visita. Cada usuario que entra en un sitio abre una sesión, que es independiente de la sesión de otros usuarios. En la sesión de un usuario podemos almacenar todo tipo de datos, como su nombre, productos de un hipotético carrito de la compra, preferencias de visualización o trabajo, páginas por las que ha pasado, etc. Todas estas informaciones se guardan en lo que denominamos variables de sesión. (Referencia: Sesiones en PHP II).

Décima sesión del Curso de MongoDB con PHP, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com. En esta sesión Jesús Conde nos explica cómo almacenar datos de sesión en MongoDB.


Bueno, es hora de la sesión de hoy...

VideoTutorial nº 10 del Curso de MondoDB con PHP, en el que vemos como crear una clase para manejar el almacenamiento de los datos de las sesiones en la base de datos, en lugar de en un archivo.

Uso del método session_set_save_handler y explicación de sus argumentos; Creación de una clase reutilizable para conectar a la base de datos; creación de una clase para administrar el manejo de sesiones; Modificar el programa de manejo
de sesiones en PHP para almacenar los datos en MongoDB en lugar de en un archivo.

Esta sesión dura 19 minutos.

Aquí les dejamos algunos recursos. En esta ocasión tenemos para ustedes este link que les da acceso a Una introducción a MongoDB, donde podrás entender los rudimentos de este gestor de bases de datos NoSQL.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario