lunes, 6 de mayo de 2013

05. Patrones de Diseñó y Java: Patrón BUILDER.

Como Patrón de diseño, el patrón Builder (Constructor) es usado para permitir la creación de una variedad de objetos complejos desde un objeto fuente (Producto), el objeto fuente se compone de una variedad de partes que contribuyen individualmente a la creación de cada objeto complejo a través de un conjunto de llamadas a interfaces comunes de la clase Abstract Builder.

A menudo, el patrón builder construye el patrón Composite, un patrón estructural.

Intención: Abstrae el proceso de creación de un objeto complejo, centralizando dicho proceso en un único punto, de tal forma que el mismo proceso de construcción pueda crear representaciones diferentes. (Referencia: Wikipedia - Builder (patrón de diseño)).

Quinta sesión del taller de Patrones de Diseño y Java, realizado por Alexis Lozada de Colombia. Para hoy, entre los patrones de creación, veremos al patrón BUILDER o Constructor.


No perdamos más tiempo y hagamos PLAY...

Continuamos con el grupo de Creación. En esta ocasión vemos el patrón llamado Builder. El cual se encarga de permitir que el código cliente controle el proceso de construcción de los objetos, de manera que el mismo proceso de construcción pueda crear diferentes representaciones.

Duración de la sesión presente: 14 minutos.

Para quienes están comenzando en el diseño de software con patrones les recomendamos: GUÍA DE CONSTRUCCIÓN DE SOFTWARE EN JAVA CON PATRONES DE DISEÑO.

Y también la lectura de este documento muy interesante: PATRONES DE DISEÑO.

¿Nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.
Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Si deseas conocer a Alexis Lozada, haz clic en el link de abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario