lunes, 6 de mayo de 2013

02. Access 2010 Básico: Operaciones y Tipos de Datos en una Tabla.

Tabla en las bases de datos, se refiere al tipo de modelado de datos, donde se guardan los datos recogidos por un programa. Su estructura general se asemeja a la vista general de un programa de hoja de cálculo.

Una tabla es utilizada para organizar y presentar información. Las tablas se componen de filas y columnas de celdas que se pueden rellenar con textos y gráficos Las tablas se componen de dos estructuras:

Registro: es cada una de las filas en que se divide la tabla. Cada registro contiene datos de los mismos tipos que los demás registros. Ejemplo: en una tabla de nombres y direcciones, cada fila contendrá un nombre y una dirección.

Campo: es cada una de las columnas que forman la tabla. Contienen datos de tipo diferente a los de otros campos. En el ejemplo anterior, un campo contendrá un tipo de datos único, como una dirección, o un número de teléfono, un nombre, etc.(Referencia: Wikipedia - Tabla (base de datos)).

Segunda clase del reciente curso Access 2010 Básico, realizado por E-Learning Informática de España. En esta ocasión nuestro expositor tratará sobre las tablas, los campos que la componen, las operaciones que se pueden hacer en los campos, y los tipos de datos provistos por la base de datos.

Es hora de la clase, pasemos para aprender algo más...


Segundo videotutorial del curso sobre Microsoft Access 2010.

Continuamos trabajando con la base de datos Colegio, creada la clase anterior. Abriendo la única tabla que creamos hasta el momento, veremos cómo añadir, eliminar o modificar un campo. Notaremos los diferentes tipos de datos que nos pone a disposición Access para trabajar con ellos en un determinado proyecto.

Duración de la clase: 31 minutos.

Como siempre en este párrafo les dejamos algunos recursos. Para esta ocasión esta a su disposición: ACCESS 2010 MANUAL RÁPIDO.

Y el siguiente link a un buen sitio para aprender más sobre Access: INTRODUCCIÓN A ACCESS 2010.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario