jueves, 11 de abril de 2013

15. Animaciones HTML5 con Edge Animate: Crear diseños adaptables.

El diseño web adaptativo o adaptable (en inglés, Responsive Web Design) es una técnica de diseño y desarrollo web que mediante el uso de estructuras e imágenes fluidas, así como de media-queries en la hoja de estilo CSS, consigue adaptar el sitio web al entorno del usuario.

El diseñador y autor norteamericano Ethan Marcotte creó y difundió esta técnica a partir de una serie de artículos en A List Apart, una publicación en línea especializada en diseño y desarrollo web, idea que luego extendería en su libro Responsive Web Design. (Referencias: Wikipedia - Diseño web adaptativo).

Décimo quinto y último videotutorial del curso de Animaciones HTML5 con Adobe Edge Animate, dictado por Jesús Conde. Hemos llegado al final de esta aventura iniciada ya casi dos meses, y la verdad ha sido muy interesante ir añadiendo las entradas de este curso. Hoy nos toca hablar sobre Responsive Web Design. ¿Cómo realizar diseño web qué respondan a los requerimientos de visualización de una gran cantidad de dispositivos?.

Bueno, sin otras consideraciones vayamos a la última sesión y aprendamos más sobre Edge Animate.


Videotutorial nº 15 y último del Curso de Adobe Edge animate, que dedicamos a ver como aplicar diseños adaptables a nuestros proyectos.

Hacer el escenario escalable; Hacer previo de los diseños en Edge; Restringiendo dimensiones máximas y mínimas; Diseños basados en porcentajes; Posicionamiento Relativo; Presets de diseños.

Duración de la sesión: 21 minutos.

Si deseas revisar algunos aspectos o
donde se habla no sólo del entorno con el cual iremos trabajando sino también sobre la Adobe Cloud y las demás herramientas que te ofrece para el desarrollo y administración de aplicaciones para la web. Así que visita XPERTS ADOBE COMMUNITY.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario