jueves, 11 de abril de 2013

11. Desarrollando APKs Android: Uso de Bitmaps y Textos.

Los archivos con extensión .BMP, en los sistemas operativos Windows, representan la sigla BitMaP (o también Bit Mapped Picture), o sea mapa de bits. Los archivos de mapas de bits se componen de direcciones asociadas a códigos de color, uno para cada cuadro en una matriz de píxeles tal como se esquematizaría un dibujo de "colorea los cuadros" para niños pequeños. Normalmente, se caracterizan por ser muy poco eficientes en su uso de espacio en disco, pero pueden mostrar un buen nivel de calidad. A diferencia de los gráficos vectoriales, al ser reescalados a un tamaño mayor, pierden calidad. Otra desventaja de los archivos BMP es que no son utilizables en páginas web debido a su gran tamaño en relación a su resolución. (Referencia: Wikipedia - Windows bitmap).

Décimo primer videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Hoy aprenderemos a usar bitmaps y textos en el desarrollo de aplicaciones Android; Y la próxima clase nos introduciremos en el desarrollo de juegos.


¿Qué tal?... por hoy disfrutemos de este buen entremes...

Videotutorial Nº 11 del Curso de Android, con el que finalizamos de ver las APIs necesarias para crear nuestro juego.

Cargar y utilizar Bitmaps; Disposición de los Bitmpas; dibujar sobre los Bitmaps; Renderizar texto, cargar fuentes, dibujar texto con una fuente; alineación de textos; Renderización continua con SurfaceView; SurfaceHolder.

A partir del próximo videotutorial iniciamos la elaboración de nuestro juego.

Sesión con una duración de 42 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario