martes, 2 de abril de 2013

08. Desarrollando APKs Android: Sistemas de Manejos de Archivos.

Los sistemas de archivos o ficheros (en inglés:filesystem), estructuran la información guardada en una unidad de almacenamiento (normalmente un disco duro de una computadora), que luego será representada ya sea textual o gráficamente utilizando un gestor de archivos. La mayoría de los sistemas operativos manejan su propio sistema de archivos. (Referencia: Wikipedia).

Octavo videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. En esta nueva sesión sobre Android, nos adentraremos en los sistemas de manejo de archivos, importante en lo que administración o gestión de archivos se refiere.


Sin más preámbulos, ingresemos al aula y aprendamos algo más hoy...

VideoTutorial Nº 8 del Curso de Android en el que veremos como manejar los archivos de nuestra aplicación. Los Assets y acceso al almacenamiento externo del dispositivo.

La clase Asset Manager; Obtener el Estado del almacenamiento externo; Como explorar el contenido de nuestra tarjeta SD en el emulador; Instalación de archivos .apk en un dispositivo real y en un emulador; Convertirse en Super Usuario en nuestro dispositivo.

Esta sesión dura aproximadamente 42 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario