martes, 2 de abril de 2013

02. Moodle 2 Práctico: Crear Profesores, Categorías y Cursos.

Buscando ser ecuánimes con respecto a esta plataforma para educación virtual, mencionamos las siguiente ventajas al usar Moodle.

1) Permite colocar recursos variados para formar una unidad de contenidos: etiquetas, archivos de formato variable (texto, audio, video, hoja de cálculo, etc).
2) Los estudiantes se familiarizan rápidamente con el entorno de la plataforma.
3) Permite que cada estudiante tenga su propio ritmo de trabajo. Aunque por lo general se establecen plazos de entrega y el profesor monitorea el desempeño de cada estudiante.
4) La evaluación es continúa y permanente: todo se comenta por todos y se evalúa.
5) El profesor provee retroalimentación continúa y los estudiantes exigen esta actividad.
6) La plataforma Moodle tiene como ventaja primordial permitir la participación del estudiante y la interacción con sus compañeros; que generalmente se traduce en estudio de casos, gestiones, análisis de lectura, discusiones en grupo y trabajos colaborativos. (Referencia: Ventajas y desventajas de usar Moodle).

Segundo videotutorial del curso Moodle 2 Práctico, dictado por nuestro maestro Jesús Conde. En esta ocasión aprenderemos a cómo crear perfiles de profesores, categorias y cursos.


¿Interesado?, bueno, vamos a la clase preparada para hoy...

VideoTutorial Nº 2 del Curso de Moodle 2 para Educación Secundaria, en el que empezamos a preparar el entorno de trabajo.

Como administrador creamos un nuevo usuario, una nueva categoría y un nuevo Curso y vemos como asignar a ese nuevo usuario el role de Profesor del Curso. Además explicamos como podemos asignarle el role de creador de cursos de
modo contextual, no global. Esto significa que sólo podrá crear cursos dentro de una categoría concreta y no en todas.

Tiempo de duración de la sesión actual: 17 minutos.

Para descargar moodle y ver la documentación te refiero a su sitio oficial haciendo clic en moodle.org.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario