jueves, 21 de marzo de 2013

05. Desarrollando APKs Android: El Ciclo de Vida de una Activity.

Una Activity en una ventana que contiene la interface de usuario de nuestra aplicacion[1]. Una aplicación puede tener cero o más “activities”. El objetivo principal de una activity es interactuar con el usuario. Desde el momento que una activity aparece en la pantalla hasta el momento que se oculta, pasa por varias etapas, conocido como el ciclo de vida de una activity. Entender el ciclo de cida de una activity es vital para asegurar que tu aplicación funcione correctamente. (Referencia: Activity en Android).

Quinto videotutorial del curso Desarrollando APKs Android, dictado por el maestro Jesús Conde. Hoy comprenderemos qué es una ACTIVITY, su estructura y el ciclo de vida que tiene.


Ahora con ustedes, nuestro maestro Jesús Conde...

VideoTutorial Número 5 del Curso de Android, en el que vemos en detalle el Ciclo de Vida de una Activity.

Los tres estados de una Activity: Running, Paused, stopped; Métodos para conocer el Estado de una Activity; Lecciones para saber el Estado de una Activity; Primera Activity de prueba; Pasos para crear una Activity; Mostrar los cambios de Estado en un TextView y un Log.

Duración de la presente sesión: 36 minutos.

¿Eres nuevo en la programación con Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Próximamente el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario