jueves, 21 de marzo de 2013

09. Animaciones HTML5 con Edge Animate: Añadir interactividad.

La interactividad es un concepto ampliamente utilizado en las ciencias de la comunicación, en informática, en diseño multimedia y en diseño industrial.

Interactivo Dicho de un programa que permite una interacción a modo de diálogo entre ordenador y usuario En su campo de aplicación suele hablarse de tres niveles de comunicación:

No interactiva, cuando un mensaje no se relaciona con otro previo.
Reactiva, cuando un mensaje se relaciona únicamente con el previo inmediato.
Interactiva, cuando un mensaje se relaciona con una serie de elementos previos. (Referencias: Wikipedia).

Noveno videotutorial del curso de Animaciones HTML5 con Adobe Edge Animate, dictado por Jesús Conde. Aplicaremos a nuestro proyecto de animación HTML5 en Edge Animate el concepto mencionado anteriormente, la de interactividad.

Así que pónganse cómodos y denle PLAY...


Videotutorial Nº 9 del Curso de Adobe Edge Animate, en el que iniciamos el tema de la interactividad.

Entender interactividad; Reconocer las relaciones entre JavaScript, jQuery y la API de Adobe Edge Animate; Uso de activadores, eventos y acciones; Creación de un loop; La sintaxis de JavaScript; Creación de botones; Añadirles eventos y acciones.

Duración de la sesión: 40 minutos.

Si deseas revisar algunos aspectos o profundizar más en Edge Animate, te recomiendo visitar el siguiente sitio donde se habla no sólo del entorno con el cual iremos trabajando sino también sobre la Adobe Cloud y las demás herramientas que te ofrece para el desarrollo y administración de aplicaciones para la web. Así que visita XPERTS ADOBE COMMUNITY.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: