viernes, 1 de febrero de 2013

06. Curso de PHP y PostgreSQL: Conexión con PHP PDO y PostgreSQL.

La extensión Objetos de Datos de PHP (PDO por sus siglás en inglés) define un interfaz ligera para poder acceder a bases de datos en PHP. Cada controlador de bases de datos que implemente la interfaz PDO puede exponer características específicas de la base de datos, como las funciones habituales de la extensión. Obsérvese que no se puede realizar ninguna de las funciones de la bases de datos utilizando la extensión PDO por sí misma; se debe utilizar un controlador de PDO específico de la base de datos para tener acceso a un servidor de bases de datos. (Referencia: PDO: Introducción).

Sexto videotutorial del curso de PHP y PostgreSQL, dictado por Cesar Cancino Zapata. En esta clase aprenderemos a conectar PHP con PostgreSQL a través de PDO.


VideoTutorial 6 del curso de PHP y PostgreSQL .

Acá veremos la forma de conectar PHP con PostgreSQL, usando la clase PDO (PHP Data Object) del SPL (Standard PHP Library). Nos conectaremos usando el DSN (Data Source Name) pgsql.

Todo en 35 minutos de charla.

Para seguir profundizando más en la programación de PHP con PostgreSQL, les sugerimos revisar el manual de de PHP e ir a la sección de PostgreSQL haciendo clic aquí.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario