viernes, 1 de febrero de 2013

29. Curso de Java: Trabajar con Streams Input y Output.

Un Stream es un nombre genérico otorgado a un flujo de caracteres en un programa de computo, puede estar compuesto por los valores residentes en un archivo texto, datos introducidos interactivamente por un usuario o datos que desean ser colocados en determinado archivo.

Un Stream es la representación más cruda de un juego de datos, pero una manera muy universal de accesar/guardar datos, inclusive la clase System.out.println utilizada en la gran mayoría de los programas de este curso también es un Stream; en Java existen diversas Clases utilizadas en conjunción de Stream. (Referencia: Streams).

Vigésimo noveno videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. En la sesión correspondiente, nuestro maestro nos expondrá lo que son las aplicación multitarea y cómo podemos desarrollar una por medio de la programación multihilos o multithreads, que es soportada por Java.


Los dejamos con Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 29 del Curso de Java, en el que empezamos con el tema de las comunicaciones.

Vemos el trabajo con streams de entrada y de salida. Streams Byte y Streasm Character; El paqueta java.io; uso de un stream; filtrar un stream; Procedimiento para aplicar un filtro a un stream; Manejar IOExceptions; Streams File de Entrada y de Salida; Streams Buffered.

Sesión de una hora de duración.

¿Comenzaste recién a programar con Java? Si es así, entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario