miércoles, 30 de enero de 2013

28. Curso de Java: Crear aplicaciones Multitarea con el uso de Threads.

Muchos entornos tienen la llamada multitarea en su sistema operativo, esto es distinto al multihilo. En un sistema operativo multitarea a las tareas se les llama procesos pesados, mientras que en un entorno multihilo se les denomina procesos ligeros o hilos, la diferencia es que los procesos pesados están en espacios de direccionamiento distintos y por ello la comunicación entre procesos y el cambio de contexto es caro. Por el contrario, los hilos comparten el mismo espacio de direcciones y comparten cooperativamente el mismo proceso pesado, cada hilo guarda su propia pila, variables locales y contador de programa, por ello, la comunicación entre hilos es muy ligera y la conmutación de contexto muy rápida. (Referencia: Multitarea y Multihilo).

Vigésimo octavo videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. En la sesión correspondiente, nuestro maestro nos expondrá lo que son las aplicación multitarea y cómo podemos desarrollar una por medio de la programación multihilos o multithreads, que es soportada por Java.


Con el preámbulo anterior iniciamos la sesión de hoy con Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 28 del Curso de Java, con el que cerramos el Segundo Bloque del mismo. Lo dedicaremos a ver como crear aplicaciones Multitarea mediante el uso de Threads.

Ralentizar un programa con sleep( ); Crear un Thread; La interface Runnable; El método run( ); Trabajo con Trheads; Taller de trabajo: Creación de un Applet que usa Threads.

Sesión con una duración de 50 minutos.

A partir del próximo videotutorial iniciamos el tercer y último bloque del Curso, dedicado a las comunicaciones en Java, web incluida, desde luego.

¿Eres nuevo en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario