lunes, 21 de enero de 2013

24. Curso de Java: Interactuar con Eventos de usuario.

Los eventos de Java proporcionan un mecanismo adecuado para tratar situaciones que habitualmente se producen de manera asíncrona a la ejecución del programa; situaciones regularmente producidas externamente, como cuando se pulsa una tecla por ejemplo. Cuando llega un evento en ocasiones nos interesa tratarlo, como la pulsación de un número en una aplicación calculadora; y otras veces no deseamos tratar el evento con ninguna acción, como cuando se ha pulsado con el ratón sobre algún texto donde no hemos agregado información complementaria. (Referencia: Mecanismo de Eventos en Java).

Vigésimo cuarto videotutorial del curso de Java desde Cero, por Jesús Conde. Los eventos y su manejo se ha vuelto un tópico muy importante en los lenguajes de programación actuales y en este curso no es la excepción. Nuestro maestro tratará el tema de los eventos de usuario y cómo interactuar con ellos.


Y ya está con nosotros, Jesús Conde...

VideoTutorial Nº 24 del Curso de Java: Interactuar con eventos de usuario.

Responder a las entradas de los usuarios; Event Listeners( los vigilantes de eventos); Las interfaces Listener de Java; Configuración de los componentes a vigilar; Métodos de manejo de eventos; Trabajar con Métodos; Eventos Acción; Eventos Focus; Eventos Item; Eventos Key; Eventos Mouse; Eventos Mouse Motion; Eventos Window; Uso de adaptadores de clase.

Sesión con una duración de 80 minutos.

¿Comenzaste recién en Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario