lunes, 21 de enero de 2013

01. Curso de PHP y PostgreSQL: Instalación de pgadmin y EnterpriseDB-ApachePHP

Una vez finalizado el curso de PostgreSQL, se ha considerado el curso dictado por Cesar Cancino Zapata sobre PHP y PostgreSQL, para mostrar la funcionalidad que ha adquirido este gestor de bases de datos con un lenguaje de programación.

Desde hoy aprenderemos a programar con PHP y PostgreSQL, para adquirir mayor destreza en el rango de posibilidades que nos ofrece el gestor de bases de datos open source más utilizado por sus prestaciones en fiabilidad y robustez.


VideoTutorial 1 del curso de PHP y PostgreSQL.

En este video revisaremos la panorámica general de este SGBD ( Sistema Gestor de Bases de Datos ) Open Source, creado por la Universidad de Berkeley. Veremos cómo instalarlo, en su versión 9.2. Además instalaremos la herramienta pgAdmin III que es un paquete de gestión en ambiente desktop para trabajar PostGreSQL.

Luego veremos cómo configurar nuestro entorno de desarrollo para PHP, desde el
mismo PostGreSQL, para ello instalaremos el Add-ons EnterpriseDB-ApachePHP que nos creará un servidor virtual con todo lo que se necesita para conectar PHP con PostGreSQL, usando el puerto 8081. De todos modos, revisaremos las librerías que se deben habilitar en nuestro php.ini en el caso de que queramos trabajar con nuestro servidor favorito ( Vertrigo, Appserv, Xampp, Wampp, EasyPHP, etc ), básicamente veremos cómo habilitar php_pgsql.dll y php_pdo_pgsql.dll.

Todo en 45 minutos de charla.


Para conocer más acerca de Cesar Cancino, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario