lunes, 24 de diciembre de 2012

14. Curso de Java: Alcance de variables y uso de this.

Una variable es un contenedor de bits que representan a un valor. Se emplean para almacenar datos que pueden cambiar durante la ejecución de un programa.

En función de los datos que almacenan se clasifican en: 1) Variables primitivas, almacenan datos numéricos, valores lógicos o caracteres. 2) Variables referenciadas, asociadas a objetos o instancias de una clase.

Por ejemplo, para almacenar cadenas de caracteres se empleará una variable referenciada asociada a la clase String, para almacenar información sobre la fecha actual, otra asociada a la clase Date, etc.

Además de estos dos tipos de variables se estudian los arrays de variables primitivas y de variables referenciadas. Un array, es una variable referenciada asociada a la clase Object (clase madre de todos los objetos Java). (Referencia: Concepto de Variable.)

En este videotutorial, hecho en videotutoriales.com, Jesús Conde nos expone las variable, su uso y alcance. Además de dedicar un tiempo para explicar el uso de la variable this.


A continuación, nuestro maestro...

VideoTutorial Nº 14 del Curso de Java. Alcance de las variables y uso de "this".

Significado de Clases y Programas en Java; Definición de Clases; Definición de Variables y de Métodos; Variables locales, de instancia y de clase. La palabra clave "this"; Alcances de variables; variables que ocultan o reemplazan a otras variables.

Sesión de 40 minutos de duración.

¿Eres nuevo y deseas ver desde el principio este curso? Simplemente haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario