viernes, 21 de diciembre de 2012

13. Curso de Java: Casting. Conversión entre tipos de Variables y Objetos.

En ciencias de la computación la conversión de tipos (type casting en inglés) se refiere a la transformación de un tipo de dato en otro. Esto se hace para tomar las ventajas que pueda ofrecer el tipo a que se va a convertir. Por ejemplo, los valores de un conjunto más limitado, como números enteros, se pueden almacenar en un formato más compacto y más tarde convertidos a un formato diferente que permita las operaciones que anteriormente no eran posibles, tales como la división con decimales.(Referencia: Wikipedia)

En la siguiente sesión Jesús Conde nos explica sobre la conversión entre tipos y objetos que requeriremos en ocasiones en las cuales un determinado elemento contenga un valor que pueda ser tratado de otra manera con el fin de conseguir determinado resultado. Para ello deberemos aplicar casting.


Ahora dejamos al maestro con su exposición...

VideoTutorial Nº 13 del Curso de Java. Hacer Casting: convertir entre tipos de variables y Objetos.

Referencias a Objetos; Convertir Objetos y tipos primitivos; Convertir tipos primitivos a objetos y viceversa; Autoboxing y Unboxing.

Sesión con una duración de 40 minutos.
¿Eres nuevo y deseas ver desde el principio este curso? Simplemente haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario