jueves, 13 de diciembre de 2012

08. Curso de HTML5: Almacenamiento Web.

Octavo videotutorial del Curso de HTML5, dictado por Jesús Conde, en el que aprenderemos un tópico que en versiones anteriores de html era impensable poder realizar: el almacenamiento de datos.

Aspecto que derivó en la creación de lenguajes de lado del servidor para albergar datos que debían persistir en el tiempo cuando se mantenía la sesión del usuario y poder recuperar los datos para trabajar con ellos. Ahora es posible hacer con HTML5 lo que hasta el momento era dominico de PHP, ASP, JSP y otros lenguajes de lado del servidor.

Si quieres aprender HTML5 desde el principio, simplemente haz clic aquí para ver todos los temas relacionados con este tópico o bien cliquea acá para ir al primer capítulo del Curso.


A continuación, nuestro maestro explica el tema...

VideoTutorial Nùmero 8 del Curso de HTML 5. Almacenamiento Web.

En él veremos las nuevas APIs de HTML 5 que nos permiten guardar datos en páginas web sin tener que utilizar lenguaje de lado del servidor.

Vemos el Objeto sessionStorage y el atributo y funciones que incluye y que permite almacenar datos en la sesión que el navegador abre con el servidor sólo con html5 y javascript.


Vemos el Objeto localStorage que permite almacenar datos directamente en el navegador.

Creamos dos ejemplos prácticos de cada uno.

Exposición con una duración de 23 minutos.



Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario