lunes, 3 de noviembre de 2014

27. Ingeniería del Software y UML: Calidad y pruebas de software (Parte 1).

Las pruebas de software (en inglés software testing) son las investigaciones empíricas y técnicas cuyo objetivo es proporcionar información objetiva e independiente sobre la calidad del producto a la parte interesada o stakeholder. Es una actividad más en el proceso de control de calidad.

Las pruebas son básicamente un conjunto de actividades dentro del desarrollo de software. Dependiendo del tipo de pruebas, estas actividades podrán ser implementadas en cualquier momento de dicho proceso de desarrollo. Existen distintos modelos de desarrollo de software, así como modelos de pruebas. A cada uno corresponde un nivel distinto de involucramiento en las actividades de desarrollo. (Referencia: Pruebas de software).

Vigésimo séptimo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Para el día de hoy tenemos un tema muy importante en el desarrollo de software, la fase de pruebas.


¿En qué consiste la calidad del software?

En este vídeo nos introduciremos a la calidad y las pruebas a los que se debe someter un software con el fin de alcanzar las exigencias del usuario final y satisfacer los requerimientos establecidos al principio del proyecto de desarrollo.

La importancia de la fase de
pruebas en el desarrollo de software implica el primer paso para la consolidación del producto final en vísperas a su entrega definitiva.

En este largo pero interesante tema nos introduciremos a los paradigmas de calidad y la aplicación de pruebas a nuestro software desarrollado, su importancia, cómo realizar estas pruebas y quiénes las deben realizar.

Duración: 61:56 minutos.

Material de apoyo: No disponible por el momento.


Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario