lunes, 3 de noviembre de 2014

27. VBA para Excel: Formularios, práctica guiada (5ª Parte).

Un formulario, ya sea impreso o en línea, es un documento diseñado con formato y estructura estándar que facilita la captura, la organización y la edición de la información.

Los formularios impresos contienen instrucciones, formato, etiquetas y espacios en blanco para escribir datos. Puede usar Excel y plantillas de Excel para crear formularios impresos. (Referencia: Introducción a formularios, controles de formulario y controles ActiveX en una hoja de cálculo).

Vigésimo séptima clase del curso titulado VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez concluye la realización de formularios dentro la práctica guiada.


Vigésimo séptimo videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo seguimos con la construcción de formularios de usuario desde el editor VBA.

Agregamos etiqueta, elemento combobox, menjamos eventos de formulario y filtramos la BBDD desde el formulario.

Otra vez los formularios llegan a nuestras vidas, así que debemos aprender a cómo lidiar con ellos, pues siempre estarán presente a lo largo de nuestra vida como programadores.

Duración de la clase: 31 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: