viernes, 31 de octubre de 2014

La Sugerencia de la Semana: La gran enciclopedia colectiva mundial.

Sean tod@s bienvenid@s una vez más a la SUGERENCIA DE LA SEMANA.

A lo largo de nuestra vida de estudiante, en primaria, secundaria o hasta la misma universidad, hemos recurrido a fuentes de información que despejen nuestras dudas y como al principio no contamos con el gran San Google para resolver nuestros problemas estaban siempre las buenas bibliotecas y más cerca de nosotros aún, una buena enciclopedia.

Los tiempos han cambiado e internet ha ido ganando terreno en todos los campos donde nosotros interactuamos en busca de información. Esa vieja enciclopedia que llevábamos en la mano ahora se ha convertido en una de mayor tamaño y accesible desde cualquier parte del mundo. Si ya te imagina a qué nos referimos es nada más y nada menos que a WIKIPEDIA.


Con más de 37 millones de artículos distribuidas en más de 280 idiomas, wikipedia.org se ha convertido en el referente de información más importante a lo largo de estos años.

Comparado con la Enciclopedia Británica, el sitio en su versión en inglés se ha ganado el reconocimiento de ser un buen referente de contenido fidedigno. Esto es posible gracias al
compromiso de cada miembro del proyecto por aportar información buena y útil para la comunidad global.

Al tener una cuenta en Wikipedia podrás crear tus artículos, editar otros de terceros y lo que es mejor, aportar con tu conocimiento a la comunidad. Sin embargo también deberás cumplir con tus obligaciones, una de ellas es la de evitar subir contenido que en vez de ayudar, dañe la información existente.


Si te gusta escribir y compartir lo que sabes con los demás, te recomiendo a que te registres en Wikipedia. Si no sabes cómo hacerlo, próximamente realizaré un curso sobre esta gran enciclopedia colectiva mundial, así que estate atento al lanzamiento.

La gran enciclopedia colectiva mundial

Duración del vídeo: 09:54 minutos.


Y hasta aquí con la sugerencia de esta semana, deseándoles un buen fin de semana les envío un gran saludo a tod@s l@s que están al otro lado de la web.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario