martes, 18 de noviembre de 2014

22. Vídeos interesantes en Youtube: ¿Cuál es el mejor lenguaje de programación?

Un lenguaje de programación es un lenguaje formal diseñado para expresar procesos que pueden ser llevados a cabo por máquinas como las computadoras.

Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.

Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila (de ser necesario) y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación. (Referencia: Lenguaje de programación).

Un gran saludo a tod@s. En esta entrada tendremos una respuesta interesante por parte de Jorge de CodigoFacilito con relación a la pregunta ¿Cuál es el mejor lenguaje?.


Jorge hace una clasificación de lenguajes de programación partiendo desde dos puntos de vista esenciales: (1) la complejidad de aprendizaje del código y (2) acercamiento a la programación para máquina.

Desde estos dos puntos básicos, Assembler, C++ y Java van en el sentido de importancia. Sin embargo la perspectiva de la
sencillez del aprendizaje los lenguajes interpretados son los llamados a cubrir este requerimiento, pero es recomendable aprender lenguajes de tipo intermedio como C, Java y PHP.

Pero si hablamos de iniciarse paso a paso tenemos al buen Python.

Bueno, aquí te dejamos el vídeo de hoy.

¿Cuál es el mejor lenguaje de programación o el más fácil de aprender?

Duración del vídeo: 11:24 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario