lunes, 24 de noviembre de 2014

20. Python como para niños: Uso de métodos del Objeto String.

En la programación orientada a objetos, un método es una subrutina cuyo código es definido en una clase y puede pertenecer tanto a una clase, como es el caso de los métodos de clase o estáticos, como a un objeto, como es el caso de los métodos de instancia. Análogamente a los procedimientos en los lenguajes imperativos, un método consiste generalmente de una serie de sentencias para llevar a cabo una acción, un juego de parámetros de entrada que regularán dicha acción o, posiblemente, un valor de salida (o valor de retorno) de algún tipo. (Referencia: Método (informática)).

Vigésima clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Este día picaremos algo de programación orientada a objetos conociendo los métodos del objeto String en Python.


Así que sin tardar más, comencemos la clase...

Videotutorial nº 20 de aprender programación para niños con Python, que dedicamos a ver como trabajar con Métodos del Objeto String.

Sintaxis de llamada a Métodos; Método lower; Acceder a los Métodos disponibles y a su ayuda; Método count; find; rfind; strip...

Si antes conocimos las operaciones que podíamos hacer con strings, ahora nos toca ir aprendiendo los métodos que podemos usar para manejarlas.

Duración de la sesión: 13 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario