lunes, 24 de noviembre de 2014

19. Java y Eclipse desde cero: Bucles (2ª Parte).

El Bucle while o bucle mientras es una estructura de la mayoría de los lenguajes de programación estructurados cuyo propósito es repetir un bloque de código mientras una condición se mantenga verdadera. La condición ha de ser una sentencia que devuelva un valor booleano, y esta puede ser el valor booleano en sí, verdadero(true) si la condición se cumple, o falso si esta no se cumple(false). También puede contener el nombre de una variable booleana, y el valor de la expresión dependerá de su contenido. Se debe tener en cuenta que además de las variables también puede haber llamadas a funciones que devuelvan un valor. (Referencia: Bucle while).

Décimo novena clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez continúa el trabajo con bucles en Java, explicando el funcionamiento del bucle While con un ejemplo.


Décimo noveno videotutorial del curso de Java.

En este nuevo vídeo eealizamos un segundo ejemplo con el bucle while para comprender su sintaxis y funcionamiento.

Los bucles son de gran ayuda para realizar la repetición de una o varias líneas de código, ahorrando así el estar llenando de código semejante
a cada rato y optimizandolo de tal forma que sea entendible para cualquier colega que le eche mano.

Duración de la clase: 18 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: