lunes, 17 de noviembre de 2014

17. Java y Eclipse desde cero: Condicionales (2ª Parte).

Switch case es una estructura de control empleada en programación, se utiliza para agilizar la toma de decisiones múltiples, trabaja de la misma manera que lo harían sucesivos if, if else o until anidados, así como combinaciones propias de determinados lenguajes de programación.

El switch no es tan popular como el if, pero se utiliza con regularidad en la programación. En principio la funcionalidad de un switch también se puede implementar con múltiples ifs anidados. En el caso de que hayan muchas acciones dependientes de muchos valores iniciales, es recomendable su uso. El switch favorece la legibilidad y rapidez en la programación. (Referencia: Switch case).

Décimo séptima clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez continúa con el apartado de estructuras condicionales haciendo una explicación sobre la estructura Switch.


Décimo séptimo videotutorial del curso de Java.

En este vídeo seguimos con las estructuras condicionales.

En este caso vemos la estructura switch con un ejemplo donde aplicaremos lo aprendido hasta ahora.

Este condicional múltiple es de gran
utilidad en el caso de que el usuario tenga varias opciones a elegir.

Duración de la clase: 27 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: