lunes, 17 de noviembre de 2014

18. Python como para niños: Operadores para trabajar con Strings.

En matemáticas, el término operador puede usarse con varios significados.

Algunas veces, un operador es un símbolo matemático que indica que debe ser llevada a cabo una operación especificada1 sobre un cierto número de operandos (número, función, vector, etc.).

Los operadores suelen interpretarse como funciones, por ejemplo la suma + o el producto · pueden ser entendidas como funciones de dos argumentos. (Referencia: Operador).

Décimo octava clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En la clase de hoy aprenderemos el manejo de operadores para trabajar con strings en Python.


Ahora es el momento de trabajar en el código...

Videotutorial nº 18 de Aprender programación para niños con Python, que iniciamos resolviendo la práctica planteada en el anterior videotutorial. Dedicamos el resto del videotutorial a ver los operadores que nos permiten trabajar con strings: igualdad, desigualdad, mayor que, menor que, in y la función len.

Nos hemos introducido al aprendizaje de Python de tal forma que nuestra programación adquiera un grado más de complejidad.

Duración de la sesión: 14 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario