miércoles, 5 de noviembre de 2014

15. Python como para niños: Conversión entre tipos de datos.

En Python no existe la necesidad de declarar las variables con un tipo de dato en específico ya que Python trabaja de un modo "genérico" y procesa las variables con el tipo de dato con el que se encuentren. Sin embargo, la conversión de tipo de datos se utiliza frecuentemente con la entrada de datos, es decir, cuando utilizamos la función raw_input(). Lo que hace raw_input() es asignar a cierta variable una cadena que el usuario ingresó, así, si el usuario ingresa 123, Python lo interpreta como una cadena de caracteres que tienen los símbolos '1', '2' y '3' y en realidad habría ingresado la cadena "123".

Python cuenta con la conversión de tipo de datos (comúnmente llamada cast o casting) para especificar explícitamente el tipo de dato con el que deseamos trabajar. (Referencia: Conversión de tipo de datos).

Décimo quinta clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En este nuevo apartado trataremos la conversión entre tipos de datos que podemos realizar en Python.


Así que sin más preámbulos comencemos la clase para hoy...

Videotutorial nº 15 del Curso de Aprender programación para niños con Python.

Vemos como convertir entre tipos de datos mediante el uso de las funciones built-in str( ), int( ) y float( ).

Llevamos a cabo un ejemplo
práctico con la creación de una función que utiliza input( ) para recuperar información y realiza varias conversiones de tipos de datos para lograr una salida final.

Conocer el manejo de la función que te permite convertir tipos de datos con Python te ayudará mucho para resolver varios problemas prácticos.

Duración de la sesión: 13 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario