miércoles, 5 de noviembre de 2014

14. Java y Eclipse desde cero: Entrada/Salida de datos (1ª Parte).

La entrada y salida estándar son flujos de datos que actúan como canales de comunicación permitiendo la interacción entre un programa y su entorno en el sistema. En Java podemos tener acceso a estos flujos de datos desde la clase java.lang.System .

La salida estándar esta asociada por defecto a la terminal del sistema, es decir que el resultado de los datos enviados a la salida se observa en pantalla a menos que su destino sea modificado. Existen dos salidas con diferentes propositos, una es la propiamente denominada salida estándar la cual se utiliza para la salida regular de datos, y la otra es la salida estándar de errores la cual se utiliza para la salida de errores. (Referencia: Entrada y Salida estándar).

Décimo cuarta clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez explica acerca de las entradas y salidas que posee un programa Java, los métodos que podemos utilizar para la captura de datos que alimentarán nuestro programa Java.


Décimo cuarto videotutorial del curso de Java.

En este vídeo veremos cómo cambiar el flujo de datos seguido hasta ahora y conseguir introducir datos en nuestros programas.

Para ello utilizaremos la clase Scanner.

Conocer métodos para conseguir
que tu programa pueda capturar datos desde algún dispositivo externo hará que la interacción con el usuario se enriquezca de dinamismo.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 25 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario