jueves, 16 de octubre de 2014

22. Word 2010 Avanzado: Macros (2ª Parte).

Al utilizar cotidianamente Word suelen surgir tareas repetitivas que podrían realizarse automáticamente utilizando las propiedades de las macros.

Una macro no es más que una serie de instrucciones que se ejecutan en un orden que el usuario decide, actuando como una única instrucción y que pueden asignarse a un botón.

Las macros suelen utilizarse para las siguientes funciones:

(1) Automatizar una serie de pasos.
(2) Personalizar la barra de acceso rápido añadiéndole nuevas funcionalidades.
(3) Insertar texto o gráficos que solemos utilizar frecuentemente. Por ejemplo, el eslogán de la empresa, si lo tenemos en una macro únicamente lo escribimos una vez y posteriormente lo insertamos mediante una macro.

Si disponemos de los conocimientos necesarios podemos hacer macros que funcionen como si fueran comandos de Word y añadirlos a la barra de herramientas o asociar cada macro a una combinación de teclas específica. Esto lo veremos a lo largo de la unidad. (Referencia: Introducción a las macros).

Vigésimo segunda clase del curso denominado "WORD 2010 AVANZADO". Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez concluye la el tópico de las macros en Word, realizando algunos ejemplos prácticos con la grabadora de macros.


Vigésimo segundo videotutorial del curso de Microsoft Word 2010, nivel avanzado.

En este vídeo terminamos con el tema de las macros.

Vemos cómo crear una macro válida solo para un documento y cómo mover macros entre un documento en concreto y la platilla Normal.dotm.

Así que si vas a realizar tareas repetitivas de manera automática en Word, puede ser útil crear una macro que nos ahorre el trabajo reduciendo el costo y maximizando el beneficio.

Duración de la clase: 20 minutos.

Archivos adjuntos: No hay archivos.


Para quienes quieren conocer Word desde el principio, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE WORD 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario