lunes, 6 de octubre de 2014

19. Ingeniería del Software y UML: Los requerimientos (Parte 1).

Los requerimientos son declaraciones que identifican atributos, capacidades, características y/o cualidades que necesita cumplir un sistema (o un sistema de software) para que tenga valor y utilidad para el usuario. En otras palabras, los requerimientos muestran qué elementos y funciones son necesarias para un proyecto. (Referencia: Definición de Requerimientos).

Décimo noveno episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Iniciando específicamente el bloque de Ingeniería del Software, hoy iniciamos conociendo acerca de los requerimientos y su importancia en el desarrollo de sistemas.


¿Por qué son necesarios las especificaciones de requerimientos?

Clase de requisitos del curso de Ingeniería de Software. Este curso se dicta en la Universidad de Los Andes (Mérida - Venezuela), y esta clase en particular es del semestre A2011.

La necesidad de modelar un sistema informático desde el principio,
implica que debe haber un buena comprensión de los requerimientos del proyecto de tal manera que lo que se llegue a modelar cumpla con las especificaciones y objetivos que se deben cubrir con la implementación del sistema propuesto.

Duración: 28:22 minutos.

Desde esta clase tomamos tópicos relacionados con la ingeniería del software, así que no se pierdan ni un sólo episodio.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario