lunes, 6 de octubre de 2014

19. VBA para Excel: Trabajo con procedimientos (1ª Parte).

Todas las líneas de código ejecutable de una aplicación deben encontrarse dentro de un procedimiento, por ejemplo, Main, calculate o Button1_Click. La aplicación se leerá con mayor facilidad si subdivide los procedimientos grandes en procedimientos más pequeños (la conocida técnica divide y vencerás).

Los procedimientos son útiles para realizar tareas repetitivas o compartidas, como cálculos de uso frecuente, manipulación de texto y controles, y operaciones con bases de datos. Se puede llamar a un procedimiento desde distintos lugares del código; de modo que los procedimientos se prestan a servir de bloques de creación de la aplicación.

La estructuración del código en procedimientos aporta las siguientes ventajas:

(1) Los procedimientos permiten desglosar los programas en unidades lógicas independientes. Es más fácil depurar unidades individuales que todo un programa sin procedimientos.

(2) Después de desarrollar los procedimientos para el uso en un programa, puede utilizarlos en otros programas, a menudo con pocas o ninguna modificación. Esto ayuda a evitar la duplicación del código. (Referencia: Procedimientos y código estructurado).

Décimo novena clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez comienza el apartado sobre procedimientos en VBA.


Décimo noveno videotutorial del curso de VBA para Excel.

Con este vídeo comenzamos el trabajo con procedimientos VBA, conoceremos a detalle su sintaxis, qué son los modificadores de acceso y cómo se ejecutan.

Ha llegado el momento de trabajar con procedimientos, debido a nuestro nivel de aprendizaje ya está
lo suficientemente claro para trabajar con este apartado.

Duración de la clase: 29 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario