jueves, 23 de octubre de 2014

15. Vídeos interesantes en Youtube: Evolución de los sistemas operativos.

Un sistema operativo (SO o, frecuentemente, OS —del inglés Operating System—) es un programa o conjunto de programas que en un sistema informático gestiona los recursos de hardware y provee servicios a los programas de aplicación, ejecutándose en modo privilegiado respecto de los restantes (aunque puede que parte del mismo se ejecute en espacio de usuario). (Referencia: Propia).

Un cordial saludos a tod@s los que se encuentran al otro lado de la web, en esta ocasión veremos un vídeo que trata sobre la evolución de los sistemas operativos a través de la historia.


Los primeros sistemas (1945-1955) eran grandes máquinas operadas desde la consola maestra por los programadores. Durante la década siguiente (1955-1965) se llevaron a cabo avances en el hardware: lectoras de tarjetas, impresoras, cintas magnéticas, etc. Esto a su vez provocó un avance en el software: compiladores, ensambladores, cargadores, manejadores de dispositivos, etc.

A finales de los años 1980, una computadora Commodore Amiga equipada con una aceleradora Video Toaster era capaz de producir efectos comparados a sistemas dedicados que costaban el triple. Un Video Toaster junto a Lightwave ayudó a producir muchos programas de televisión y películas, entre las que se incluyen Babylon 5, SeaQuest DSV y Terminator 2.

Si creíste que los sistemas operativos que manejas en la actualidad eran así desde un principio, échale un vistazo al vídeo de hoy y agradecerás haber vivido esta época, en donde la tecnología ha avanzado para que goces de sus privilegios.

Evolución de los Sistemas Operativos en la Informatica

Duración del vídeo: 10:25 minutos.


Bueno es todo por hoy... Pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echar una "miradita".

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario