miércoles, 22 de octubre de 2014

11. Python como para niños: Uso de la función input.

En Informática, la "entrada" de un programa son los datos que llegan al programa desde el exterior (normalmente a través del teclado) y la "salida" de un programa son los datos que el programa proporciona al exterior (normalmente en la pantalla del ordenador). (Referencia: Entrada y salida).

Décimo primera clase del curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Para el día de hoy trabajaremos con la función input de Python.


Así sin más tardanza, comencemos la clase...

Videotutorial nº 11 del Curso de aprender a programar para niños con Python en el que trabajamos con la función preconstruida input( ), vemos como usarla para recibir y almacenar información del usuario.

Vemos también lo que son las secuencias de escape y algunos ejemplos prácticos.

Aunque no lo creas conocer de cabo a rabo una función de algún lenguaje de programación te llevará a una serie de sorpresas, la mayoría de las veces agradables, y te ubicará en un nivel mayor de conocimiento a diferencia de otros.

Duración de la sesión: 18 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.


VÍDEO EXTRA: A continuación este vídeo te permitirá cambiar el tema del IDLE aplicado por defecto (de fondo blanco) por otro que normalmente es usado por la mayoría de programadores Python (fondo negro).


¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...

Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: