lunes, 13 de octubre de 2014

07. Java y Eclipse desde cero: Estructuras principales (4ª Parte). Constantes y operadores.

Las constantes en Java se usan para utilizar valores de tipos de datos que seran constantes durante la ejecución del programa , a diferencia de las variables que se pueden modificar en cualquier momento.

Una vez que se asigna el valor a una constante, esta no puede ser modificada mas adelante.

No es necesario iniciar el valor de una constante al momento de declararla , pero una vez que se asigne un valor a dicha constante, este valor no puede ser modificado. El nombre que identifica a una constante se llama identificador.

Para declarar una constante se utiliza la palabra reservada final, luego se define el tipo de dato y a continuación se escribe el identificador de la constante. (Referencia: Constantes en Java).

Séptima clase del curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Continuando con las estructuras principales en Java, en esta ocasión aprenderemos sobre las constantes y los operadores.


Séptimo videotutorial del curso de Java.

Seguimos viendo estructuras fundamentales de programación en Java, viendo en esta ocasión los operadores.

Sabemos que una constante es utilizada porque a la hora de programar surge la necesidad de almacenar un valor. Por ejemplo si
hacemos un programa de conversión de temperatura donde el valor inicial hay que operarlo con una valor fijo, ahí entra la constante.

Es hora de aprender Java, es hora de romper las barreras.

Duración de la clase: 22 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento


Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.

Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario