martes, 2 de septiembre de 2014

Mis vídeos de matemáticas, la historia detrás de cada uno de ellos. Episodio 5.

Resolver inecuaciones, no es nada más y nada menos que aplicar casi los mismos mecanismos para resolver una ecuación con la variación de que en vez de hallar una solución, debemos encontrar todo un conjunto de valores que formen parte de la solución. Los tipos de inecuaciones o sistema de inecuaciones que podemos encontrar van desde las lineales hasta las de grado n, en sistemas podríamos decir que van desde las que tienen dos variables (comunmente x, y), tres variables (x, y, z) y de n inecuaciones con m variables. Estas últimas las verás regularmente si pasas una clase de Álgebra Lineal o Programación Lineal (Parte de Investigación de Operaciones).


En esta ocasión voy a cerrar esta pequeña reseña a la historia que engloban la creación de mis vídeos relacionados con las matemáticas mostrando mis más recientes vídeos que tratan sobre la resolución de una ecuación polinomial echando mano de la Regla de Ruffini y la resolución de una inecuación de grado 3 siguiendo los pasos necesarios para encontrar el conjunto solución.
Así que con ustedes los vídeos mencionados al principio.

Regla de Ruffini: Ejemplo de solución de ecuación

Duración del vídeo: 11:49 minutos.


Resolviendo una inecuación de grado 3

Duración del vídeo: 14:37 minutos.


Bueno es todo por hoy... finalizamos por ahora las reseñas sobre los vídeos de matemáticas que he subido, es cierto que han quedado varios sin mencionar, pero les invito pasar por mi canal de Youtube para echarles una miradita.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario