jueves, 4 de septiembre de 2014

45. Fundamentos de Visual C# 2012: Usar el Framework Entity.

ADO.NET Entity Framework admite aplicaciones y servicios centrados en datos, y proporciona una plataforma para la programación con datos que eleva el nivel de abstracción del nivel lógico relacional al nivel conceptual. Al permitir a los programadores trabajar con datos en un nivel de abstracción superior, Entity Framework admite código que es independiente de cualquier motor de almacenamiento de datos o esquema relacional determinados. (Referencia: Introducción (Entity Framework)).

Cuadragésimo quinta sesión del curso FUNDAMENTOS DE VISUAL C# 2012, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, en España. Para esta sesión aprenderemos el uso del Framework Entity.


Así que inmediatamente vamos a trabajar...

Videotutorial nº 45 del curso de Visual C#, en el que empezamos a desarrollar una aplicación web para permitir a nuestra aplicación de la App Store acceder a una base de datos.

Crear un Model Entity usando el Framework Entity; Instalar la base
de datos; Usar el asistente para crear un Model Entity; Análisis de los archivos creados.

Duración de la presente sesión: 30 minutos.

Archivos Base: Ninguno para esta sesión. (Para descargarlo debes tener una cuenta Dropbox)

NOTA: Para el desarrollo de estas Apps debemos tener un equipo con Windows 8/Windows 8 Pro, y Visual Studio 2012 (en alguna de sus versiones incluida la Express que se puede descargar del sitio de Microsoft de forma gratuita).

Acá tienen el recurso que les puede servir de mucho si se han decidido aprender más de C#. Que más sino visita el MSDN a través de este link.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo: