viernes, 12 de septiembre de 2014

11. VBA para Excel: Condicional If (1ª Parte).

Las estructuras condicionales comparan una variable contra otro(s) valor(es), para que en base al resultado de esta comparación, se siga un curso de acción dentro del programa. Cabe mencionar que la comparación se puede hacer contra otra variable o contra una constante, según se necesite. Existen tres tipos básicos, las simples, las dobles y las múltiples. (Referencia: Estructuras condicionales).

Décimo primera clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez comienza un nuevo tópico dirigido a las estructuras condicionales, en esta ocasión esta es la primera de dos clases que tratan sobre la estructura condicional IF en VBA.


Décimo primer videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo se desglosa la primera parte de una serie de vídeos dedicados a las estructuras de control de flujo en VBA.

Nos centramos en este vídeo en el condicional IF y su sintaxis básica.

Si hablamos de control, siempre nos
referiremos a las estructuras de control o generalmente llamadas estructuras condicionales. VBA no está excenta de éstas y lo veremos desde esta clase.

Duración de la clase: 28 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario