lunes, 15 de septiembre de 2014

12. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Casos de Uso (Parte 3).

Cuando comenzamos nuestro análisis sobre los sistemas encontramos que ninguno está aislado. Cualquier sistema que llame nuestra atención se encuentra en constante interacción, ya sea con actores humanos o automatizados que lo usan para cumplir con algún objetivo, esperando que el sistema en cuestión funcione de manera predecible. En este aspecto, un caso de uso puede especificar el comportamiento de un sistema o parte de éste, traduciéndose en un conjunto de "pasos" de acciones (incluyendo variaciones de esos pasos), que realiza el sistema para conseguir un resultado observable para el actor que la activó. (Referencia: Casos de Uso. El Lenguaje Unificado de Modelado. Booch, Jacobson, Rumbaugh).

Décimo segundo episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. Tercera parte donde continuamos sobre el ejemplo de aplicación de un diagrama de casos de uso, vemos antes la descripción textual que nos servirá para modelar el diagrama de casos de uso.


¿Qué son los casos de uso?

Clase sobre Casos de Uso y Diagramas de Casos de Uso (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en el curso de Ingeniería de Software durante el semestre A2011.

Enfocamos nuestro objetivo a modelar exhaustivamente los actores y los casos de uso a través de la descripción textual.

Ésta es la tercera parte de una serie de seis, dividida en dos partes.

Duración: 28:02 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo: