lunes, 8 de septiembre de 2014

09. Ingeniería del Software y UML: Diagrama de Clases (Parte 5)

El modelo de dominio se crea con el fin de representar el vocabulario y los conceptos clave del dominio del problema. El modelo de dominio también identifica las relaciones entre todas las entidades comprendidas en el ámbito del dominio del problema, y comúnmente identifica sus atributos. Un modelo de dominio que encapsula los métodos dentro de las entidades se asocia más bien con modelos orientados a objetos. El modelo de dominio proporciona una visión estructural del dominio que puede ser complementado con otros puntos de vista dinámicos, como el modelo de casos de uso.

Una ventaja importante de un modelo de dominio es que describe y limita el alcance del dominio del problema. El modelo de dominio puede ser usado efectivamente para verificar y validar la comprensión del dominio del problema entre las diversas partes interesadas. Define un vocabulario y es útil como herramienta de comunicación. Puede añadir precisión y enfoque para la discusión entre el equipo de negocios, así como entre los equipos técnicos y de negocios. (Referencia: Modelo de dominio).

Noveno episodio de la serie titulada, INGENIERÍA DEL SOFTWARE Y UML impartido por Demian Gutierrez. En esta quinta parte sobre diagrama de clases, se nos explica sobre el modelado del dominio, cardinalidad y otros aspectos relacionados con el modelado con clases.


¿Cómo se debe realizar el modelado del dominio?

Clase sobre Diagramas de Clases (UML). Dictada en la Universidad de Los Andes (http://www.ula.ve) en los cursos de Ingeniería de Software y Bases de Datos durante el semestre A2011.

Veremos con un ejemplo cómo realizar el modelado del dominio haciendo uso del diagrama de clases.

Es la quinta parte de una serie de cinco, dividida en dos partes.

Duración: 20:43 minutos.

Material de apoyo: documentación de la clase.



Si deseas conocer más acerca de Demian Gutierrez, te invito a hacer clic abajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario