viernes, 5 de septiembre de 2014

08. VBA para Excel: Variables Objeto.

Una variable, además de almacenar valores directamente, puede hacer referencia a un objeto. Puede asignar un objeto a una variable por los mismos motivos que asigna un valor a una variable:

(1) Un nombre de variable suele ser más corto y más fácil de recordar que la ruta de acceso completa a los métodos y propiedades necesarios para obtener acceso al propio objeto.
(2) El uso de una variable que hace referencia a un objeto es más eficiente que el acceso reiterado al propio objeto mediante los métodos o propiedades adecuados.
(3) Es posible cambiar una variable para que haga referencia a otros objetos durante la ejecución del código. (Referencia: Variables de objeto en Visual Basic).

Octava clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez nos enseña acerca de las variables objeto que tienen gran diferencia de la variables primitivas propias de VBA.


Octavo videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo aprenderemos sobre cómo realizar la declaración de variables objeto, hacer uso del bucle for each para recorrer colecciones de objetos.

Hacer uso de variables objeto nos añadirá mayores ventajas que sólo el uso de la variables primitivas convencionales.

Sin más preámbulos comenzamos a trabajar...

Duración de la clase: 22 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario