miércoles, 24 de septiembre de 2014

03. Python como para niños: Errare humanun est.

Errare humanum est es una expresión en latín que significa literalmente: "Errar es humano". Se considera que es intrínseco a la naturaleza humana el equivocarse, por lo que hay que aceptar los errores, y aprender de ellos para evitar que se repitan. La frase ha entrado en el lenguaje común, como aforismo con el que se busca mitigar un fallo, un error, siempre y cuando sea esporádico y no se repita.

La expresión latina completa es: errare humanum est, sed perseverare diabolicum; que traducida literalmente significa: "errar es humano, pero perseverar (en el error) es diabólico.". (Referencia: Errare humanum est).

Tercera clase del nuevo curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. En esta clase trabajamos en el IDLE Python realizando ejercicio de jerarquía de operadores para luego pasar a la sintaxis de programación.


Entonces, nos remangamos la camisa y comenzamos a trabajar...

VideoTutorial nº 3 del curso de aprender a programar para niños con Python.

Vemos como trabajar con expresiones complejas, usando varios operadores, el sistema de prioridad de operadores que aplica Python y como sobrescribirlo con
paréntesis. Explicamos lo que es sintaxis en un lenguaje de programación y hacemos una primera aproximación al tratamiento de errores en python, de tipo sintáctico y semántico.

Duración de la sesión: 14 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario