miércoles, 24 de septiembre de 2014

16. VBA para Excel: Ejercicio Repaso (2ª Parte).

Sin duda, la razón más frecuente por la cuál se usa VBA en Excel es para automatizar tareas repetitivas. Por ejemplo, suponga que tiene docenas de libros con docenas de hojas de cálculo y necesita realizar cambios en cada uno de ellos. Los cambios podrían ser tan simples como aplicar formato nuevo a algún rango fijo de celdas, o bien tan complejos como buscar algunas características estadísticas de los datos en cada hoja, elegir el mejor tipo de gráfico para mostrar datos con esas características y, a continuación, crear y dar formato al gráfico en consecuencia.. (Referencia: ¿Por qué usar VBA en Excel 2010?).

Décimo sexta clase del curso titulado "VBA PARA EXCEL. Desde Píldoras Informáticas, Juan Gómez continúa trabajando con ejercicio dejado en la anterior clase que tiene por objetivo repasar todo lo aprendido hasta el momento.


Décimo sexto videotutorial del curso de VBA para Excel.

En este vídeo continuamos con la segunda parte del ejercicio de repaso de los conceptos vistos hasta ahora.

¿Cuánto ya aprendiste sobre VBA? Pues es el momento para probar tus habilidades adquiridas para programar en este lenguaje.

NOTA: Es necesario que veas el vídeo anterior para seguir el hilo del ejercicio.

Duración de la clase: 26 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Si desean aprender desde el principio Excel, les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Más adelante iremos colocando enlaces de interés para aprender otros tópicos relacionados a este curso.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario