miércoles, 24 de septiembre de 2014

02. Java y Eclipse desde cero: Instalación de JRE y Eclipse.

Java Runtime Environment o JRE es un conjunto de utilidades que permite la ejecución de programas Java.rogramas Java.

En su forma más simple, el entorno en tiempo de ejecución de Java está conformado por una Máquina Virtual de Java o JVM, un conjunto de bibliotecas Java y otros componentes necesarios para que una aplicación escrita en lenguaje Java pueda ser ejecutada. El JRE actúa como un "intermediario" entre el sistema operativo y Java.

La JVM es el programa que ejecuta el código Java previamente compilado (bytecode) mientras que las librerías de clases estándar son las que implementan el API de Java. Ambas JVM y API deben ser consistentes entre sí, de ahí que sean distribuidas de modo conjunto.

Un usuario sólo necesita el JRE para ejecutar las aplicaciones desarrolladas en lenguaje Java, mientras que para desarrollar nuevas aplicaciones en dicho lenguaje es necesario un entorno de desarrollo, denominado JDK, que además del JRE (mínimo imprescindible) incluye, entre otros, un compilador para Java. (Referencia: Eclipse (software)).

Segunda clase del reciente curso titulado JAVA Y ECLIPSE DESDE CERO realizado por Píldoras Informáticas. Juan Gómez nos enseña sobre JRE, qué es, para qué sirve y cómo instalarlo. También realizaremos.


Segundo videotutorial del curso de Java.

Antes de comenzar a programar tenemos que instalar el software a utilizar en el curso y es lo que hacemos en este vídeo. Instalación de Eclipse y JRE. Explicamos qué es JRE y por qué es necesaria su instalación.

Si nunca haz programado en Java,
hoy es el momento para romper las barreras y comenzar a aprender de cero.

Duración de la clase: 22 minutos.

Archivos adjuntos: ninguno por el momento

Para quienes requieren la documentación del lenguaje de programación Java, hagan clic aquí para ver la documentación de la versión 6.

Si requieren la documentación de la versión 7, pues hagan clic acá.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: