jueves, 18 de septiembre de 2014

01. Python como para niños: ¿Por qué aprender a programar?

La programación informática, a menudo acortada como programación, es el proceso de diseñar, codificar, depurar y mantener el código fuente de programas computacionales. El código fuente es escrito en un lenguaje de programación. El propósito de la programación es crear programas que exhiban un comportamiento deseado. El proceso de escribir código requiere frecuentemente conocimientos en varias áreas distintas, además del dominio del lenguaje a utilizar, algoritmos especializados y lógica formal. Programar no involucra necesariamente otras tareas tales como el análisis y diseño de la aplicación (pero sí el diseño del código), aunque sí suelen estar fusionadas en el desarrollo de pequeñas aplicaciones. (Referencia: Programación).

Sean bienvenidos todos a un nuevo curso denominado PYTHON COMO PARA NIÑOS, realizado por Jesús Conde de videotutoriales.com, España. Comenzamos haciéndonos la siguiente pregunta ¿por qué aprender a programar?.


Bueno, sin más preámbulos nuestro maestro responderá esta pregunta.

Videotutorial nº 1 Curso para niños de aprender a programar con Python.

Cuando iniciamos el Curso de Python 3, lo hicimos con programación orientada a objetos, sin ver los fundamentales. Los fundamentales de programación
también se podrían llamar los universales, porque prácticamente todos los lenguajes de programación los incluyen. Hablamos de variables, operadores, funciones, condicionales....Dado que Python es considerado como el lenguaje de programación más limpio y sencillo de escribir, puede convertirte en la mejor puerta de entrada en el mundo de la programación. Dirigido a niños de 7 a 77 años.

Estoy seguro que cualquier niño a partir de los diez años (algunos incluso antes) que conozca lo básico de internet, bien orientado por un adulto que sepa algo de programación, podrá seguir el programa sin demasiadas dificultades. Al menos ese es el empeño y el objetivo que me planteo en este curso. Vamos allá, con una explicación general sobre los lenguajes de programación y la instalación del entorno Python.

Duración de la sesión: 10 minutos.

Archivos Base: ninguno por el momento.

¿Nuevo en programación Java? Entonces haz clic aquí para ver la primera sesión del Curso de Java desde Cero.

Dentro de poco, el curso Java desde cero, disponible en la zona de descargas...


Para conocer más acerca del maestro Jesús Conde, haz clic en el siguiente vínculo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario