martes, 26 de agosto de 2014

Mis vídeos de matemáticas, la historia detrás de cada uno de ellos. Episodio 3.

Todos tenemos guardado algo especial como símbolo de gran valor, un objeto, un recuerdo, un título, una persona (no porque la puedas retener sino porque con ella viviste momentos importantes que no se podrán repetir y quedarán hasta el último día de tu vida).

Ustedes ya tendrán su preferido, yo tengo uno el vídeo titulado "REGLA DE RUFFINI (1/2)" que nació de siendo una extensión del vídeo que le antecedía. Pero poco a poco se fue convirtiendo en el icono del canal y un producto representativo en cuanto respecta a la factorización echando mano de la famosa Regla de Ruffini. Más adelante hice otros vídeos mejorando las deficiencias que presentaba, pero sigue posicionado entre los 5 más visitados en cuanto al tema se refiere.


Como muchos sabrán la Regla de Ruffini puede aplicarse en dos casos muy conocidos como la división sintética y la factorización. La primera situación ocurre cuando debemos dividir un polinomio entre un binomio de la forma (x + b) logrando simplificar el proceso tedioso de la división clásica de polinomios. Mientras tanto la segunda situación se aplica cuando debemos hallar los el producto de factores
(binomios) que represente al polinomio que está siendo factorizado. De una u otra forma el dominio y aplicación de esta regla podría resultar de gran beneficio, sobretodo cuando requerimos de un resultado la más antes posible.

Bueno, en esta ocasión serán dos vídeos que a pesar de las enmiendas a través de las anotaciones, no han dejado de ser visitadas y entre alentadores y no tan alentadores comentarios, hemos llegado a ser un aporte para quien buscaba este contenido.

Matemáticas - Regla de Ruffini (1/2)

Duración del vídeo: 04:30 minutos.


Matemáticas - Regla de Ruffini (1/2)

Duración del vídeo: 05:15 minutos.


Bueno es todo por hoy... nos vemos en el siguiente episodio, hasta pronto.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en: