jueves, 21 de agosto de 2014

Mis vídeos de matemáticas, la historia detrás de cada uno de ellos. Episodio 2.

Y continuando esta saga sobre cómo comencé en este ámbito de las matemáticas en vídeo, hoy les presento mi segundo vídeo realizado hace mucho tiempo y los "entretelones" de su producción.

Normalmente realizaba los vídeos por la noche y de vez en cuando ocurría que o bien me pescaba el frío o el sueño en el asiento de mi escritorio que me servía para realizar la edición. ¿Quieres saber qué usé para realizar este trabajo?, pues continúa leyendo.


El tópico que se tocó en esa ocasión fueron las INECUACIONES DE MAYOR GRADO o las desigualdades de grado mayor a 2. Preparé mis diapositivas en PowerPoint y me dispuse a grabar con Camtasia 5.2 si más no me equivoco. Como todavía no sabía realizar una edición al detalle debía hacer varias tomas para quedarme con la mejor, este vídeo me llevó toda una madrugada. Pero la odisea era efectuar la subida del vídeo a Youtube, porque tenía poco ancho de banda.

Recuerdo que me tomó un buen rato hacer que este vídeo quedara en el sitio de la plataforma, pero al final lo logré.

Este vídeo de análisis matemático me trae a la memoria grandes docentes de la Universidad, tales como el Lic. Zenón Condori que con su simpleza y tranquila mirada te daba gusto estar en sus clases pues la materia a ese nivel valía la pena conocer MAT114 o Análisis Matemático I. Al Lic. Willy Condori, a pesar de que a momentos se abstraía, no dejaba de ser un gran docente con todo y lentes de diotria 2 o 3, con el me encontré en MAT125 o Análisis Matemático II. Y para terminar la historia el Lic. Raúl Borda al que quiero desmitificar como el docente que le agrada reprobar a los que toman la materia que dicta, él notaba cuando un alumno estaba dispuesto a aprobar su materia aprendiendo, se los recomiendo si buscan aprender lo mejor de MAT132 o Análisis Matemático III.

Y bueno aquí tienen el vídeo que me costó subir, pero que al final se quedó en la plataforma.

Análisis Matemático - Inecuaciones de Grado Mayor

Duración del vídeo: 06:06 minutos.


Bueno es todo por hoy... nos vemos en el siguiente episodio, hasta pronto.

Si deseas ver mi trabajo en Youtube, te invito a pasar haciendo clic en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario