miércoles, 4 de diciembre de 2013

16. Excel 2010 Avanzado: Herramientas de análisis. Tablas de datos y Solver.

Optimizar valores en una hoja de cálculo de Excel para alcanzar un objetivo determinado puede ser un proceso arduo. Afortunadamente, Microsoft ofrece Solver, un complemento de optimización numérica para ayudar en esta tarea. Si bien no puede resolver todos los problemas, puede ser una herramienta muy útil para comprobar. (Referencia: Cómo usar solver en excel).

Décimo sexta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Y seguimos con el apartado referido a las herramientas de análisis, en esta ocasión trabajaremos con tablas de datos y aprenderemos el uso de SOLVER en Excel 2010.


Décimo sexto videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En este vídeo explicaremos sobre las tablas de datos de una y dos variables, para luego adentrarnos en el aprendizaje de la herramienta SOLVER, cómo activarla en Excel 2010 y la manera de usarla.

Duración de la clase: 29 minutos.

Para acceder al archivo del ejercicio práctico haz clic en: solver.zip

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link: