lunes, 2 de diciembre de 2013

15. Excel 2010 Avanzado: Herramientas de análisis. Escenarios.

Los escenarios son parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Un escenario es un conjunto de valores que Microsoft Excel guarda y puede sustituir automáticamente en la hoja de cálculo. Puede utilizar los escenarios para prever el resultado de un modelo de hoja de cálculo. Puede crear y guardar diferentes grupos de valores en una hoja de cálculo y, a continuación, pasar a cualquiera de estos nuevos escenarios para ver distintos resultados. (Referencia: Escenarios).

Décimo quinta clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Continuando con el apartado referido a las herramientas de análisis, hoy aprenderemos lo que son los escenarios en Excel 2010.


Décimo quinto videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

En este vídeo explicaremos sobre la herramienta de análisis Escenarios, los diferentes supuestos utilizando la función Pago y escenarios. Además crearemos hojas de resumen Escenarios y tabla dinámica con escenarios. Veremos también cómo proteger y ocultar escenarios, por último aprenderemos a combinar escenarios entre hojas.

Duración de la clase: 30 minutos.

Para acceder al archivo del ejercicio práctico haz clic en: escenarios.zip

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario