jueves, 28 de noviembre de 2013

08. Curso de Arduino: Debounce.

Este ejemplo Debounce o Anti-rebote, muestra el uso de un pulsador como un interruptor: cada vez que se pulsa el botón, el LED (o lo que sea) es encendido (si está apagado) o apagado (si está encendido). Esto requiere anti-rebotes en la entrada, sin el una sola pulsación puede aparecer para el código como muchas pulsaciones. Hacer uso de la función millis() para no perder de vista el momento de pulsar el botón. (Referencia: Anti-Rebote).

Octava clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito.Para hoy tenemos planeado cómo realizar un circuito en Arduino para Debounce o Anti-rebote.


No hay mucho que decir, así que comencemos a trabajar...

Prepárense para la explicación más confusa que he dado hasta la fecha! En el tutorial de hoy aprenderemos qué es una función y cómo utilizarla en Arduino. Nuestra función de ejemplo va a ser un antirebote para leer correctamente el estado de un botón.

Para este tutorial necesitamos los siguientes componentes: un Arduino, una resistencia de 10k, un pushbutton, por
último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

9) Debounce.

Duración del vídeo: 25:40 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal: