martes, 19 de noviembre de 2013

05. Curso de Arduino: Voltajes analógicos y PWM.

Una señal analógica es un tipo de señal generada por algún tipo de fenómeno electromagnético y que es representable por una función matemática continua en la que es variable su amplitud y periodo (representando un dato de información) en función del tiempo. Algunas magnitudes físicas comúnmente portadoras de una señal de este tipo son eléctricas como la intensidad, la tensión y la potencia, pero también pueden ser hidráulicas como la presión, térmicas como la temperatura, mecánicas, etc.

En la naturaleza, el conjunto de señales que percibimos son analógicas, así la luz, el sonido, la energía etc, son señales que tienen una variación continua. Incluso la descomposición de la luz en el arco iris vemos como se realiza de una forma suave y continúa.

Una onda senoidal es una señal analógica de una sola frecuencia. Los voltajes de la voz y del video son señales analógicas que varían de acuerdo con el sonido o variaciones de la luz que corresponden a la información que se está transmitiendo. (Referencia: Señal analógica).

Quinta clase del curso denominado CURSO DE ARDUINO de CodigoFacilito.En esta ocasión aprenderemos a cómo testear voltajes analógicos y PWM a través de nuestra placa de Arduino.


Sin más palabras, vamos al taller para trabajar...

En el tutorial de hoy aprenderemos a leer voltajes analógicos (variables) con nuestro Arduino, también veremos qué es el PWM y cómo usarlo para generar salidas analógicas. Como práctica vamos a regular la intensidad del brillo de nuestro LED usando un potenciómetro.

Para este tutorial necesitamos los siguientes componentes: un Arduino, un potenciómetro de 10k, un LED, una resistencia de 330 Ohms, por último un protoboard y cable para las conexiones.

Para seguir las clases paso a paso, complementándolo con los vídeos, les recomiendo hacer clic en el siguiente link: Comenzando con Arduino en Windows.

6) Voltajes analógicos y PWM.

Duración del vídeo: 23:22 minutos.


Si desean conocer más acerca de Arduino, les recomendamos visitar la página oficial haciendo clic por acá.

Para saber más acerca del autor dirijanse a este canal:

No hay comentarios:

Publicar un comentario