miércoles, 20 de noviembre de 2013

12. Excel 2010 Avanzado: Trabajando con bases de datos (12ª Parte). Tablas dinámicas II.

Es un hecho bastante común manejar pequeñas bases de datos en Excel. Por lo general se trata de tablas de hasta mil o dos mil líneas y hasta unas 10 o 15 columnas. Excel ofrece mucha flexibilidad y es muy fácil montar este tipo de base de datos. Hay muchas consideraciones que hacer sobre este tema, pero en esta entrada nos limitaremos a los aspectos prácticos.

Una de las mejores funcionalidades de Excel son las tablas pívot, llamadas tablas dinámicas en la versión en español. (Referencia: Manejo de pequeñas bases de datos en Excel con tablas dinámicas).

Décimo segunda clase del curso realizado por E-Learning Informática denominado Excel 2010 Avanzado, desde España. Segunda clase que hace referencia a las tablas dinámicas en excel 2010.


Décimo segundo videotutorial del curso de Microsoft Excel 2010, nivel avanzado.

Segunda entrega del tema Tablas dinámicas. Creación de sub-tablas. Actualización de datos en tablas dinámicas. Creación de tabas dinámicas con fuente de origen externa. Operaciones con zona de valores. Campos calculados en tablas dinámicas. Gráficos dinámicos a partir de tablas dinámicas.

Duración de la clase: 32 minutos.

Link para descarga de archivos utilizados durante el vídeo (comprimidos en zip): tablasDinamicas.zip.

Link de ejercicio propuesto: tdinamicas.zip

Para quienes desean comenzar con Excel 2010 les recomendamos el siguiente curso haciendo clic en el siguiente link, CURSO DE EXCEL 2010, a nuestro criterio uno de los más completos cursos que existen.

Ahora, si necesitan aprender aspectos avanzados puntuales y prácticos les sugerimos hacer clic en EXCEL TOTAL TÓPICOS DE LA HOJA DE CÁLCULO ELECTRÓNICA MÁS POPULAR EN EL MUNDO.


Para conocer más sobre las actividades del autor de este curso, haz clic en el siguiente link:

No hay comentarios:

Publicar un comentario